Le prohibieron donar sangre a un joven por "ser gay"



Facundo Romero, de la provincia de San Juan, denunció ante el Inadi local que no lo dejaron donar sangre tras llenar un formulario donde aclaraba que era homosexual. "Luego de hacer los análisis de rutina (hemograma y grupo-factor) y de rellenar una encuesta bastante arcaica e invasiva una señora, personal del instituto, lee la entrevista justo antes de empezar y me dice que no puedo donar, simple y llanamente por el hecho de ser gay" contó Romero en una publicación de Facebook.

El joven, a salir de Instituto Provincial de Hemoterapia, fue directo al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo para que lo asesoren. "En el INADI me facilitaron un formulario de denuncia y me dijeron que mi caso no era el primero y supongo que, desgraciadamente no será el último" comentó el chico.

Por último el joven aclaró que existe "desde el 2015 una modificación en una ley que prohíbe la exclusión de las personas gays, lesbianas, travestis, transexuales, bisexuales e intersexuales" y exigió "que se haga cumplir la ley en una institución pública".


 

+ Leídas de la semana