Libres del Sur se separó del partido 1Pais



El partido que integra Victoria Donda había llegado un acuerdo con el frente liderado por Sergio Massa y Maragarita Stolbizer para unir fuerzas en estas elecciones legislativas, pero ese proyecto en común se desvaneció ayer, cuando Libres del Sur decidió alejarse y no competir con ellos en la provincia de Buenos Aires. 

La referente polita le dijo a Infobae que la causa fue porque "por un lado hubo inequidad entre las fuerzas políticas que son parte del frente y, por el otro, faltó amplitud, porque los armadores priorizaron a la fuerza propia" ya que por ejemplo esperaban que  Jorge "Huevo" Ceballos, secretario general de Libres del Sur y dirigente de La Matanza, ocupara un lugar entre los seis primeros puestos de la lista a diputados nacionales, y el dieron el undécimo. "Era inaceptable", aseguró Donda.

Por otro lado, la alianza se mantiene en la Ciudad de Buenos Aires. "Yo voy a hacer campaña por el frente que construimos en la Ciudad de Buenos Aires, en la Provincia no soy parte", adelantó la diputada.


+ Leídas de la semana