Polémica por proyecto de ley anti vacunas



La diputada nacional por el PRO, Paula Urroz, presentó un proyecto de ley para eliminar la obligatoriedad del calendario nacional de vacunación.

En uno de los puntos de proyecto dice: "Las personas que sean pasibles de vacunación obligatoria u opcional y quienes sean responsables por la vacuna que reciba un menor a su cargo deberán recibir previamente una información fehaciente acerca de los riesgos que la inoculación de la vacuna, posibilitando la aceptación o no aceptación de ese acto médico, en cumplimiento del DERECHO al CONSENTIMIENTO INFORMADO establecido en el Capítulo III de la Ley 26.529".

La diputada, en comunicación con TN, señaló que la información sobre los efectos adversos solo se encuentra por Internet y por lo cual exige que también sea "publicada en los lugares donde se vacuna y que la gente sepa", ademas de obligar a los médicos a informar sobre esos efectos, y así los padres podrán optar por vacunar o no a sus hijos.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación subrayaron que es “una barbaridad" el proyecto de ley y afirmaron que “el ministerio va a seguir con su conducta pro vacuna. Argentina es uno de los tres países que tienen uno de los calendarios de inmunización más completos, con 19 vacunas. Es un plan excelente y cubre todas edades. Acá nunca se hablo de reducir ni cambiar el calendario. De hecho, siempre buscamos ampliarlo”.

+ Leídas de la semana