Por primera vez se incorporará una materia específica sobre el aborto en una Universidad Nacional



Por primera vez, una Universidad Nacional va a incorporar una materia específica sobre el aborto en la carrera de Medicina. La Dra. Raquel Tizziani, responsable académica de la materia, aclaró sobre polémicas que se generaron luego de la noticia: "Parece que estamos haciendo apología del aborto, como que somos asesinos seriales y queremos hacerles abortos a todas las mujeres, quieran o no. Y es exactamente lo contrario".

"Por ignorancia o por falta de compromiso, obstaculizaron mucho el armado. Suponemos que hay algún grado de desconocimiento porque la formación en las facultades de Medicina ha sido muy restrictiva y se ha educado en relación al aborto sólo como un delito. Siempre se nos inculcó el miedo, no los derechos", reflexiona Tizziani al portal Infobae.

El decano de la Universidad Nacional de Rosario, Ricardo Nidd, aclaró que no todos tomaron a gusto la incorporación: "Llegaron más de 10.000 mails en 72 horas pidiendo que se prohíba el dictado de la materia", y agregó "Ni 150.000 mails van a avasallar la autonomía universitaria".

+ Leídas de la semana