Preocupa al Gobierno la seguridad por la llegada de Angela Merkel



En el Gobierno nadie piensa en descuidar un solo detalle, habida cuenta de la ola de atentados terroristas en Europa y la proximidad de eventos que traerán a Buenos Aires a buena parte del liderazgo político mundial.

Ayer, durante la reunión de gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri , la seguridad de la canciller alemana Angela Merkel (que llegaría en la noche de hoy al país) y la de los protagonistas de la cumbre de la OMC, en diciembre, y del G-20 , el año que viene, fue tema de debate. Un debate obligado por las impactantes imágenes de los sangrientos atentados que grupos como EI están cometiendo en buena parte de Europa.

"Estamos frente a acontecimientos de gran trascendencia y nos estamos preparando para afrontar los compromisos con seriedad y profesionalismo", afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al salir de la reunión, en contacto con la prensa.

"Desde el Ministerio de Seguridad, junto a la Agencia Federal de Inteligencia y la Secretaría General de Gobierno, estamos trabajando para garantizar la seguridad de quienes vengan a nuestro país y de todos los ciudadanos", aseguró Bullrich, sin dar detalles de los mecanismos que se estarían adoptando para contrarrestar eventuales ataques de grupos terroristas.

+ Leídas de la semana