Procesaron por violación a un ex titular de la fiscalía contra la violencia de género



Julio César Castro, ex titular de la fiscalía contra la violencia de género (UFEM), fue procesado por la justicia por el "delito de amenazas simples, lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra una mujer y en un contexto de violencia de género reiterado y abuso sexual".

El juez de la causa confirmó la relación conflictiva a través del "contenido de las charlas entre el imputado y la acusadora particular" ya que "corroboran en gran medida, la relación sentimental que los unía, esta cuestión de discutir, alejarse y después volver ambos a relacionarse, siendo esto una constante en la pareja".

La causa describía situaciones violentas como por ejemplo en el cumpleaños de la mujer, el ex magistrado le regaló un ramo de flores podridas y dos DVD´s y le dijo 'Esto es lo único que vos te mereces, una persona como vos se merece esto y no más" agregando que ella 'era vieja para él, que tenía comportamientos de adolescente y le daba vergüenza que lo identifiquen con tener una relación con ella'".

"Yo amé a esa mujer, yo reconozco que teníamos una relación conflictiva. Jamás, jamás le hice daño, jamás sería capaz de abusar sexualmente de una mujer", se defendió Castro en su indagatoria.

+ Leídas de la semana