Un conocido escalador argentino está desaparecido en una montaña en Pakistán



Mariano Galván, un montañista chubutense de 37 años, está desparecido desde el sábado junto a un colega español en el monte Nanga Parbat de Pakistán, más conocido como “la montaña asesina”. 

Se trata de la novena montaña más alta del mundo, con 8.125 metros de altura. Los especialistas aseguran que los dos escaladores estarían a más de 6.000 metros. Además, aseguran que las posibilidades de encontrarlos con vida son casi nulas. 

Según Muhammad Iqbal, representante de la compañía que realizó la expedición, ambos salieron de su campo base el 19 de junio pero tuvieron que permanecer tres días en su tienda debido al mal tiempo. "Intentaron llegar a la cima de nuevo cuando mejoró el tiempo pero perdieron contacto el viernes con nuestro personal en el campo base", declaró. 

Sebastián Álvaro, periodista y experto en la materia, tampoco es optimista con el destino de estos dos hombres: "Ambos salieron del campo base hace 10 días, por lo que probablemente ya no tengan ni gas para derretir agua e hidratarse".

+ Leídas de la semana