Violeta Urtizberea: “Yo no me estoy burlando del personaje”


La actriz Violeta Urtizberea explicó que sabía que su personaje en "Las Estrellas" "iba a generar polémica". Su declaración llega luego de que la Asociación Argentina para el Síndrome de Tourette criticara su interpretación, porque "no muestra el Tourette".

"Yo sabía que iba a generar el polémica, hay un desconocimiento hacia el síndrome así que llamó la atención. Si esto abre un debate y una posibilidad de que se sepa de qué se trata esta enfermedad, es positivo y es válido", sostuvo Urtizberea en diálogo con Infama.

La actriz advirtió que su interpretación es "con total y absoluto respeto. Me encontré con psiquiatras especialistas en el tema, también lo hablé con mi psicóloga, y a partir de esa información yo hice mi composición", explicó.

"Yo no me estoy burlando del personaje, en ese sentido estoy absolutamente tranquila. Para mi el personaje es entrañable y me conmueve hacerlo. No me gusta formar parte de una polémica y que alguien esté enojado conmigo. Por supuesto que estoy al servicio de cualquier asociación que quiera hacer cualquier tipo de campaña de concientización", detalló.

Mirá el video:

+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3