AFIP desbarató una banda que se dedicaba a generar facturas falsas


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) llevó a cabo un operativo que permitió desactivar una organización que vendía comprobantes de gastos y compras apócrifos a más de 6.500 empresas y comercios de todo el país.

La banda estaba conformada por escribanos, contadores, informáticos y personal de áreas administrativas y comerciales. Ellos se encargaban de inscribir empresas, con personas insolventes como socios y directores, con las que emitía facturas truchas. Llegaron a utilizar 72 CUITS distintos y lograron evadir más de $ 2.500 millones.

Luego de una exhaustiva labor de investigación que implicó meses, se prosiguió con el allanamiento de 35 domicilios de la ciudad de Rosario y la identificación de alrededor de 80 personas. Del operativo participaron más de 150 funcionarios de AFIP y 200 de Gendarmería, quienes secuestraron documentación y material informático relevante para la causa.

Cinco personas, quiénes serían los principales responsables de la asociación ilícita, quedaron detenidas. Otros quince individuos, que también habrían participado de las maniobras delictivas, se les prohibió la salida del país y a todos ellos se les inhibieron sus bienes.

+ Leídas de la semana