Alertan por el fuerte temporal de nieve que azota la Patagonia



Gran parte de la patagonia sigue afectada por un temporal de nieve que obligó a cerrar aeropuertos, rutas y también se produjeron cortes de luz masivos.

La directora de Defensa Civil de Bariloche, Patricia Díaz, aseguró en comunicación con TN que "desde el año 2000 no había un temporal así. Todos los autos tienen que circular con cadenas y a la noche se prohíbe la circulación por seguridad".

El aeropuerto de Bariloche aún siguen cerrado hasta nuevo aviso, mientras que los de San Martín de los Andes y Ushuaia volvieron a funcionar normalmente.

En la ciudad de los egresados además, casi el 70% de la población no tiene suministro eléctrico. "Uno se cansa de reclamar mejoras ante las empresas prestadoras de servicio y caen dos gotas de agua y un poco de nieve y se corta la luz. Sufrimos un gran abandono en esta zona y nos preocupa mucho porque hay vecinos que no la pasan bien sin luz, sin agua" criticó Félix Moussa, el intendente de Ñorquincó, una pequeña localidad ubicada al sudoeste de Río Negro.

+ Leídas de la semana