Bermúdez: "El gobierno contuvo el valor del dólar con una bicicleta financiera absurda”


El periodista y Licenciado en Economía, Ismael Bermúdez, estuvo en DATA – el programa que conduce Rodolfo Barili en Canal Metro – y habló del bono a cien años, explicó porque subió el dólar, cómo impacta y criticó la política económica del gobierno.

Aseguró que el precio del dólar, en algún momento, se iba a disparar porque “el gobierno lo estuvo conteniendo con una bicicleta adversa que lo único que hizo fue generar una masa de pesos acrecentados por las altas tasas de intereses”. Expresó que ocurre  algo parecido a lo que sucedió en el 2001 solo que sin “establecer un ancla inflacionaria”.

"Yo creo que muchos de los actuales funcionarios tendrían que bajar un poco y poner los pies en la tierra", disparó el  economista al tiempo que afirmó que “la gente común tiene una realidad totalmente distinta a la que dicen desde la gestión de Mauricio Macri”.

Respecto del bono, dijo que “no era una necesidad sacarlo con un plazo tan largo” y afirmó que “es un gran negocio para los bancos internacionales”. “Especularon con que la Argentina iba a ser calificada como mercado emergente y no es seguro que ocurra”, finalizó el economista.

Para ver el bloque completo hace click acá:

DATA Ismael Bermudez 8-07-2017 from Data on Vimeo.

+ Leídas de la semana