Confirman el paro docente en la ciudad de Buenos Aires


Jorge Adaro, secretario general de Ademys, ratificó el paro que los gremios docentes porteños llevarán adelante el martes 11 de julio en la ciudad de Buenos Aires en reclamo de un aumento salarial. 

La Asociación docente de la Ciudad de Buenos Aires convoca a una concentración a las 11 en el Ministerio de Educación para movilizarse y , posteriormente, realizar una Asamblea Unificada por la continuidad.

En comunicación con radio La Red, Adaro explicó que "hace más de 100 días que el gobierno no convoca" porque"dijo que no podía avanzar en una propuesta por el efecto provincia". Les habían dicho que era necesario "un acuerdo articulado entre Nación, provincia y Ciudad de Buenos Aires". pero, de modo paralelo, se desarrollaba la paritaria de los maestros bonaerenses, que derivó en un acuerdo el pasado 4 de julio.

El titular de Ademys, además, confirmó la convocatoria a una reunión para este jueves por parte del gobierno de Rodríguez Larreta aunque aclaró que el llamado fue posterior al lanzamiento de la medida de fuerza pautada para mañana. El gremialista fue claro y afirmó que no acatarán una eventual conciliación obligatoria.

+ Leídas de la semana