Djokovic anunció que no jugará hasta 2018 por una lesión


Novak Djokovic no jugará ningún torneo en lo que resta de la actual temporada. El tenista serbio intentará recuperarse de una lesión en su codo derecho. A través de las redes sociales, el ex número uno del mundo anunció que volverá a competir en 2018.

Novak realizó una transmisión en vivo con Facebook Live, desde la capital serbia de Belgrado, para dar a conocer su decisión: "Hola a todos, tengo que hacer un pequeño anuncio: después de arrastrar un año y medio una lesión en el codo, que se agravó los últimos meses, he tomado la decisión de no jugar ningún otro torneo en lo que resta de la temporada 2017."

"Todos los médicos que he consultado han acordado que esta lesión requiere descanso. Haré lo que sea necesario para recuperarme", anunció el tenistas, más tarde, en una rueda de prensa. "Andre estuvo conmigo en Toronto y me ayudó a encontrar médicos, especialistas en el tratamiento de lesiones en el codo. Durante este corto período de tiempo, hemos estado conociéndonos y construyendo confianza. Él apoya mi decisión de tomar un descanso, y sigue siendo mi entrenador", comento "Nole" con respecto a su entrenador, el ex tenista André Agassi.

También, a través de un tweet, le pidió disculpas a sus seguidores por haberse tomado un tiempo en tomar su decisión y mantenerlos en la oscuridad.
De esta manera, no jugará el Abierto de Estados Unidos y será la primera vez en su carrera que esté ausente de un torneo grande, ya que jugó todos desde el Australian Open 2005 a la edición de Wimbledon de este año.

+ Leídas de la semana