Domingo Peppo: "Tenemos buena relación con el gobierno nacional"


Domingo Peppo, gobernador de Chaco, habló esta mañana con Ronen Szwarc por Delta 90.3 y se refirió al triunfo de su partido, Frente Chaco Merece Más, en las elecciones legislativas provinciales chaqueñas frente a Cambiemos. Además, habló de su relación con el gobierno nacional y opinó sobre la figura política de Cristina Fernández de Kirchner.

"El Frente Chaco Merece Más, en ese momento Capitanich como candidato a gobernador, tuvo dos períodos como gobernador. Yo, a partir de diciembre de 2015, en todo este tiempo, en estos 12 años hemos tenido victorias electorales contundentes", comentó Peppo. "La verdad que tuvimos una buena elección, más de 12 puntos de diferencia", explicó en relación oficialismo en la Provincia. 

Con respecto a la posibilidad de que Julio De Vido recurra a los gobernadores para pedir su apoyo, sostuvo que su postura se va a basar en la plenitud de las funciones de las instituciones. "Va a quedar la voluntad al planteo que haga la Justicia si es que requiere, como se dice, el desafuero o no; que son los mecanismos constitucionales que se tiene", explicó. 

"¿Cómo es la relación de ustedes con el gobierno nacional?", le pregunto el periodista. "Tenemos buena relación. Tenemos diálogo, eso es bueno porque nos permite trabajar en forma conjunta", respondió el gobernador justicialista aunque aclaró que difieren en cuestiones políticas por tratarse de distintos partido políticos. 

Si bien sostuvo que "Cristina es una dirigenta importante" y que con ella tuvieron "un porcentaje de crecimiento fenomenal" en el Chaco, expresó que los gobernadores quieren discutir el liderazgo entre todos. "Y, desde ahí, nosotros entendemos y creemos que también los gobernadores queremos tener un protagonismo importante", le comentó Peppo al conductor. 


+ Leídas de la semana