El precio de la leche en Argentina es el segundo más caro entre 36 países


El costo que le significa a un consumidor adquirir leche en la República Argentina es el segundo más alto según una relevamiento realizado por el Departamento de Estadísticas y Tendencias del Centro de Almaceneros de Córdoba. Para el computo, se compararon 36 países desde julio de 2013 hasta este año. 

Quedó en evidencia, también, que el precio de la leche argentina es la más cara de la región. Entre 2013 y 2016, su valor en las góndolas osciló entre 1,08 y 0,88 dólares el litro, con lo cual se mantenía en niveles similares a la región, pero este año aumentó 58,2 por ciento, un valor que supera los estándares internacionales. 

La medida internacional es de USD 1,00 y el precio estándar pagado al productor debería ser de 0,30. “Sin lugar a dudas, el precio de la leche fluida en Argentina se encuentra desfasado y desequilibrado respecto al precio internacional, ocasionando un abrupto descenso en su consumo y el encarecimiento de sus derivados”, opinó el organismo.

En el ranking, Canadá ocupa el primer puesto mientras que India presenta el valor más bajo del producto a  U$S 0,65 el litro. De todos modos, vale aclarar que el análisis no menciona marcas ni incluye otros países. 



+ Leídas de la semana