El secretario de Planificación de Transporte tras la designación de Belén Cardasz: "Belén es arquitecta, es adecuada para el cargo"



Germán Bussi, secretario de Planificación de Transporte y jefe directo de Belén Cardasz, la nueva Directora Nacional de Movilidad en Bicicleta, sostuvo que la arquitecta "es adecuada para el cargo".

"Nosotros vamos a los municipios, vemos la problemática y nos ponemos de acuerdo con los intendentes para encontrar soluciones. Capacitamos equipos técnicos y hacemos los proyectos. Ella coordina el equipo que hace los relevamientos de campo. Y financiamos obras en el Interior", afirmó el secretario en comunicación con La Nación.

El funcionario aseguró que "el gobierno nacional tiene una política de movilidad sustentable y fomenta su desarrollo en cada distrito" y por eso promueven "el uso de la bicicleta" y agregó: "Queremos darle seguridad al ciclista. Históricamente el Estado ignoró su uso. Nosotros logramos cuadruplicar el uso de la bici en la ciudad de Buenos Aires y lo equiparamos al del Gran Buenos Aires".

+ Leídas de la semana