Faurie: “Lograr más mercados”



El canciller argentino habló sobre la posibilidad de cerrar un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. Además afirmó que hay líderes de la región que buscan “cerrarse sobre sus intereses”.

Jorge Faurie dialogó con el diario La Nación y señaló la importancia de tener un acuerdo de libre comercio "sería una señal muy importante que tienen que dar la Unión Europea y el Mercosur frente a un momento en que algunos líderes hablan de cerrarse sobre sus intereses".

Luego remarcó el empeño que se pone para llegar a cerrar el trato: "Estamos haciendo todo el esfuerzo por cerrar un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. Pero a nivel bilateral tenemos en marcha negociaciones con Colombia, México y el diálogo con la Alianza del Pacífico".


Por último destacó que la Argentina en el último tiempo decidió cerrarse sobre sus interese y perjudicó su productividad comercial: "Argentina lo hizo por 12 años y no produjo ningún resultado más que el achicamiento del aparato productivo y el empobrecimiento de la sociedad".

+ Leídas de la semana