Graciela Ocaña afirmó que es Cristina Kirchner quien mantiene a Gils Carbó en su cargo


La Precandidata a Diputada Nacional en Provincia de Buenos Aires por Cambiemos habló en Delta 90.3, en el programa que conduce Ronen Szwarc y, tras la publicación de la carta pública que dirigió a Alejandra Gils Carbó, dio su opinión sobre la funcionaria.

La Procuradora General de la Nación fue convocada a declaración indagatoria en una causa por corrupción en la compra de un edificio para el Ministerio Público. “Para que la gente entienda bien, el fiscal y para el juez hay prueba suficiente como para que ella vaya a defenderse”, explicó la precandidata. 

En cuanto a la continuación de Gils Carbó en el cargo, Ocaña sostuvo: “ya que no tiene en el recato ni la vergüenza necesaria para renunciar, que es lo que haría una persona con ética, que, al menos tomando los mismos argumento que la llevaron a suspender al fiscal Campagnoli, que pida licencia para que las personas que están debajo de ella puedan trabajar con total libertad”. Además, agregó que “si es procesada, debería renunciar”.

Ante la pregunta del conductor sobre las razones de su continuidad al mando de la Procuraduría, Graciela afirmó que es Cristina Fernández de Kirchner y los funcionarios judiciales que “no quieren que se separen a jueces y fiscales que no tienen el comportamiento debido”, los que mantienen a Alejandra Gils Carbó en donde esta. 

+ Leídas de la semana