Julio De Vido: "Jamás me amparé en mis fueros parlamentarios"


Es un día clave para el futuro en el ejercicio de la función pública de Julio De Vido. En la Cámara de Diputados, durante la tarde del miércoles 26, se llevó a cabo una sesión especial para su expulsión y el ex ministro durante el gobierno kirchnerista leyó un comunicado en el que se defendió de las acusaciones y apuntó contra el oficialismo.

De Vido sostuvo que la insistencia por su desafuero responde a un "plan de marketing electoral" del asesor presidencial Jaime Durán Barba de cara a las próximas elecciones e insistió en que es víctima de una persecución que responde 

"Pretende arrebatarme la banca que legítimamente el pueblo de la provincia de Buenos Aires me dio a través de su voto", dijo frente a los diputados presentes. Seguidamente, advertió: "desde el lugar que tenga que estar, voy a seguir batallando contra este programa neoliberal que lleva hambre al pueblo argentino".

En cuanto a las acusaciones de desvío de fondos públicos durante su gestión como ministro de Planificación, negó haber cometido delitos y dijo que siempre se presentó ante cada "requerimiento" de la Justicia. "Jamás me amparé en mis fueros parlamentarios", resaltó De Vido. 

+ Leídas de la semana