¿La infidelidad es genética?



El médico genetista, Jorge Dotto, estuvo en DATA – el programa que conduce Rodolfo Barili en Canal Metro – y habló de cómo la felicidad, la infidelidad, y ciertos hábitos como tomar café o comer carne, están determinados en nuestro ADN. 

Explicó que las personas más propensas a ser infieles son aquellas que llevan en sus genes la capacidad de ser más impulsivas y dispuestas a tomar altos riesgos debido a “una variante del gen DRD4”. Esta modificación en el ADN, modifica a la dopamina que es una sustancia química ligada al placer y al sexo . Sin embargo, aseguro que “aunque tengas la información en tus genes no quiere decir que siempre lo vayas a expresar”. 

Por otro lado, expresó que si bien todos en el mundo tienen un 99 por ciento de su ADN igual, las parejas tienden a ser más parecidas. “ Se analizaron relaciones de un tiempo prolongado y hay una similitud importante entre dos personas que llevan muchos años juntas". 

Finalmente, Dotto aseguró que hay dos maneras para variar la composición de los genes. Por un lado, se pueden generar cambios a través de, por ejemplo, la alimentación y esto se denomina epigenética. Cuando se modifica el mapa original por cuestiones externas como por la radiación o el tabaco, se denomina mutación. 

Para ver el bloque completo hace click acá:
DATA Jorge Dotto 30-06-2017 from Data on Vimeo.

+ Leídas de la semana