Laura Alonso: “Julio De Vido es un corrupto y un extorsionador”


La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, estuvo en DATA – el programa que conduce Rodolfo Barili en Canal Metro – y apuntó contra Gils Carbó, De Vido, Cristina Kirchner y la corrupción que envolvió al gobierno anterior. También hizo hincapié en las causas en las que se vio involucrada la gestión de Mauricio Macri como el polémico acuerdo con el Correo Argentino y la operación de Avianca.

“Julio de Vido es un funcionario sospechado y procesado por casos de corrupción”, aseguró  y disparó contra la ex presidente afirmando que sabía perfectamente de las acciones ilícitas y que era la subjefa de la estructura mafiosa: “Cristina Kirchner se hacía la tonta".

Respecto de la Procuradora General de la Nación, expresó que ella en dos oportunidades pidió el juicio político a Gils Carbó porque “utilizó la subrrogancia de los fiscales de manera muy irregular y creo cargos para nombrar gente”. Sin embargo, destacó que no la removería por decreto: “Soy muy respetuosa de la Constitución y creo que hay que sacarla por juicio político”

Sobre el gobierno actual, dijo que tanto en el caso del Correo como en el de Avianca hubo una intervención de la Oficina Anticorrupción: “Todo lo que pasó sirvió para generar soluciones institucionales y para darnos cuenta de que hay que mejorar la ley de ética pública, eso lo estamos trabajando con un grupo de diputados de todas las bloques."

Finalmente, expresó: “Macri dice que si no baja la pobreza va a haber fracasado, lo mismo nos pasa a nosotros con la corrupción"

Para ver las frases más destacadas ingresa acá https://vimeo.com/225619086

Para ver el programa completo hace click acá  https://vimeo.com/225617648

+ Leídas de la semana