Mauricio Macri celebró el 9 de Julio desde la Fragata Libertad en Alemania


El Presidente decidió postergar un día su regreso a Buenos Aires para participar, junto a la primera dama y al resto de la comitiva que lo acompañó a la cumbre del G20, del acto conmemorativo por el Día de la Independencia en el buque escuela de la Armada Argentina, anclado en el puerto de Hamburgo. 

Macri encabezó el acto en el que se repartió chocolate caliente con churros y pastelitos a todos los presentes. "Quiero agradecerle a la tripulación por habernos traído este pedacito de Argentina en este día tan importante”, les dijo a los marinos. 

"Ser independientes significa que nuestro futuro depende de nosotros. Que nos comprometamos y que trabajemos con pasión y que decidamos ser protagonistas y también que entendamos que aislados no llegamos a ningún lado. Que hay que formar buenos vínculos y que hay que tirar todos juntos para adelante", afirmó durante su discurso.

El mandatario fue recibido por el secretario general de la Armada argentina, almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, y el capitán de navío Fernando Maglione, comandante de la fragata Libertad. De la celebración también participó el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, y el líder de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, 

+ Leídas de la semana