Murió María Amuchástegui, ícono de los '80


María Amuchástegui, quien se hizo conocida en la década del '80 con sus programas de televisión en los que enseñaba a hacer gimnasia, murió a los 64 años en el Sanatorio Trinidad, en San Isidro. La conductora sufría de cáncer de pulmón y, días atrás, había sufrido un ACV. 

Amuchástegui era profesora de educación física y logró la popularidad con su llegada a la televisión argentina. Participó de la apertura del programa humorístico Mesa de noticias, de Juan Carlos Mesa, y más tarde condujo su propio ciclo, al que llamó Buen Día Salud, y se emitió por ATC entre 1983 y 1986. Luego llegaría el turno de Buen Día María, transmitido por los viejos Canal 11 y 13. María llegó a convertirse en una celebridad. 

Luego se alejó de la pantalla y retorno en el comienzo del nuevo siglo, en un ciclo en Canal 9. Aunque también hizo participaciones en CQC y Cuestión de peso. Su última aparición televisiva fue en 2012, en la tira Graduados, en la que interpretó a la profesora Miravelli, una docente de danza.


+ Leídas de la semana