Omar Plaini: “Esto es persecución política”


Omar Plaini habló con el periodista Nacho Girón en su programa matutino emitido Radio Delta 90.3 y se refirió a la intervención que ayer sufrió el gremio de los canillitas que él dirige.

El sindicalista fue  procesado y destituido de su cargo por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, luego de que el magistrado reconociera graves irregularidades durante el proceso electoral en 2013. 

Para Paini, la intervención se trata de algo totalmente injusto que tiene un trasfondo político. “Nosotros no somos neutros, tenemos opinión, nos hemos expresado públicamente y siempre lo hicimos. Creo que acá está una de las razones.”, expresó sindicalista cercano al kirchnerismo.

Explicó que la causa proscribió luego de dos años por estar caratulada como “procesamiento por adulteramiento de uso privado” pero que fue recientemente modificada a “uso público” para extender su vencimiento a 6 años. “Si la causa prescribió,  ¿porque necesitan indagatoria?”, sostuvo.


“Mañana vamos a hacer una asamblea en la puerta del sindicato, que va ser multitudinaria”, advirtió al finalizar la entrevista ."Lo mejor que podría hacer el Ministerio de Trabajo es convocar a elecciones en 15 días", concluyó. 

+ Leídas de la semana