Varias villas de Bueno Aires fueron incorporadas al Street View de Google



Las villas 31, 20 y 21-24, de la Ciudad de Buenos Aires, y los barrios Alberti, San Cayetano (La Matanza) y Los Pinos (Escobar), del conurbano bonaerense, ya se encuentran integradas en la plataforma de google que permite ver las todas las calles del mundo en 360°. Esta iniciativa busca darle visibilidad a estos espacios en los que viven más de 130.000 personas.

"A partir de esta iniciativa el mundo va a poder recorrer estos barrios, como lo hace con el resto de la Argentina", afirmó el director general de Google en el país, Federico Procaccini. El proyecto, que comenzó en 2016, estuvo a cargo de Google, Techo y ACIJ.

Este trabajo "forma parte de un cambio de paradigma respecto de cómo entendemos a los asentamientos, a las villas, y tiene que ver con poder mostrar, poder hacernos cargo y visibilizar que en esos territorios vive gente, como en cualquier parte de la ciudad, que pasan cosas maravillosas, que también hay déficits. Y hasta ahora eso venía siendo invisibilizado", aseguró Sebastián Pilo, co-director de ACIJ.

+ Leídas de la semana