Adrián Pérez: "Hay que poner en tema de discusión a las PASO y al modelo de votación"


El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, habló en Fucking Sábado, el programa que Toti Pasman conduce por Delta 90.3, y habló sobre la modalidad de difusión de los resultados de las elecciones y las medidas de seguridad para las mismas.

"La verdad es que estamos previendo una jornada normal. Hemos trabajado mucho para eso, para darle mucha confianza a la ciudadanía, que va a ser un proceso electora confiables, transparente", explicó Pérez. Con respecto a la explosión que se dio en Indra, la empresa encargada de efectuar el escrutinio en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, Pérez informó que ya hay una investigación que se está llevando adelante y que "se han tomado todos los resguardos necesarios" para la votación. 

Por otro lado, el secretario criticó la modalidad de elección vigente en el país, al que consideró viejo. "Este sistema de la boleta partidaria en papel no es el que nos parece el mejor. Nosotros intentamos modificar la ley pero no se pudo así que estamos haciendo lo mejor que podemos dentro del sistema vigente", sostuvo Pérez. "Seguimos convencidos de que el sistema de la boleta única electrónica es muy bueno", agregó.

En este sentido, el conductor aprovechó para preguntarle si le parecía que serían las últimas PASO, a lo que el funcionario público respondió: "Después de esta elección, obviamente tenemos que discutir una reforma y poner en tema de discusión el tema de las PASO, el modelo de votación y de financiación". 

Por último, afirmó: "A las 21 horas vamos a comenzar a difundir los resultados, en la medida en que van llegando los resultados". Y agregó que "lo que esté cargado hasta ese momento, se va a difundir y luego se irá cargando cada 5 minutos".





+ Leídas de la semana