Bullrich: “No hay ningún indicio de que fue la Gendarmería quien lo tomó a Maldonado”


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló sobre lo ocurrido en el desalojo de un corte de la comunidad mapuche Lof de Cushamen en Chubut.

Una noticia que tiene consternado a mucha gente. La búsqueda incesante, y por el momento sin respuesta, de Santiago Maldonado, encendió las alarmas.

En dialogo con radio La Red, Bullrich afirmó que "El juez dice que no hay ningún indicio de que fue la Gendarmería quien lo tomó a Maldonado. Nosotros tampoco tenemos indicio de que Santiago Maldonado haya estado en el lugar, porque todas las personas estaban encapuchadas".

Además destacó la dificultad que representó realizar el desalojo: "No nos dejaron entrar y no pudimos hacer el trabajo que hay que hacer", y cerró que las fuerzas policiales tuvieron "dificultades para entrar en el lugar, porque la comunidad no dejó entrar más de 400 metros".


Luego, confirmó que el operativo se realizó por pedido del juez Otranto "frente a hechos de violencia extrema como la quema de casas de puesteros y una estación de tren. Se había tomado la ruta 40, la Gendarmería va por orden del juez a despejar la ruta, en una situación complicada y violenta porque hay de todo tipo de armas".

+ Leídas de la semana