Confirmaron los reemplazos de los funcionarios echados tras la marcha de la CGT


Luego de la marcha organizada por la CGT y de su advertencia ante la convocatoria de un futuro paro general en el día de ayer,  desde el Ejecutivo ordenaron la limpieza de la cúpula de la administración pública para desvincular a los funcionarios que sean cercanos a los dirigentes de la CGT. Así se gestaron las caídas de Luis Scervino, el ex jefe de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), y de Ezequiel Sabor, el viceministro de Trabajo.

Sus reemplazos no tardaron en aparecer. Scervino, ligado a José Luis Lingeri, será sucedido en el mando de la SSS por quien hasta ayer era el gerente general, Sandro Taricco. Por su parte, el reemplazante de Sabor, a quien se lo asocia con Luis Barrionuevo y Hugo Moyano, es Horacio Pitrau,  es ex director nacional de Asociaciones Sindicales y mano derecha de Triaca, el ministro de Trabajo. 

La tensión entre el gobierno de Mauricio Macri y el triunvirato de la CGT aumentó. En este clima, se suspendió el encuentro previsto para hoy entre funcionarios del Ministerio de Salud y de la CGT para activar desarrollo del plan universal de salud. 

+ Leídas de la semana