Cristina Fernández: "Con las palabras del padre de Santiago Maldonado, se me estrujó el corazón"


Cristina Kirchner, ex presidenta y actual candidata a senadora, manifestó la conmoción que le causó el dolor que expresaron los padres de Santiago Maldonado, quienes aun no han tenido respuesta por parte del estado sobre el paradero de su hijo. La ex mandataria señaló que "esto no puede estar sucediendo" y responsabilizó a la Gendarmería por la desaparición del joven.

A través su cuenta en Facebook, Fernández de Kirchner  publicó un texto en el que expresa la angustia y compasión que le generaron las palabras que el padre del joven desaparecido expresó en una entrevista con La Nación en la que se refirió a la desaparición de su hijo y la falta de datos al respecto.

"Cuando ayer regresaba de Lomas de Zamora, en medio del temporal y me leyeron las palabras del padre de Santiago Maldonado, se me estrujó el corazón y pedí que me alcanzaran el celular para leer la nota", contó la candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires.

"No quieren un futuro sin Santiago. Y tienen razón. No quieren la cara de su hijo en una bandera, en un mural o en un cartel, porque saben que mientras su rostro esté allí, él no estará junto a ellos. No lo quieren en una bandera, lo quieren en su casa junto a ellos. ¿Puede haber acaso un deseo más sincero? La respuesta es una sola: No", expresó.

Santiago desapareció el 1° de agosto tras el desalojo, por parte de la Gendarmería, de la protesta mapuche en la que se encontraba el joven en la provincia de Chubut.




+ Leídas de la semana