Daniel Malnatti habló tras ser increpado por un militante


Daniel Malnatti fue victima de la agresión de un joven simpatizante al kirchnerismo cuando se dirigía a la Casa Rosada para cubrir el encuentro entre la vicepresidenta Gabriela Michetti y el vicepresidente norteamericano, Mike Pence. Las imágenes del acoso generaron gran polémica y el periodista decidió hablar al respecto. 

El militante increpó al periodista del Grupo Clarín por la cobertura de las PASO y lo acusó de mentiroso por no anunciar el triunfo de Cristina Fernández de Kirchner. En el video que registro otra persona con su celular, se ven la persecución, los insultos y las acusaciones injustificas

"Cristina ganó las elecciones y ellos lo están ocultando. Mienten, ocultan el resultado. Manipulación de datos", gritaba el agresor junto a otro términos más agresivos hacia el periodista. "No vas a poder caminar tranquilo por la calle. A donde vayas te vamos a ir a buscar. Sos una basura, vos sos la dictadura", le advirtió el joven. 

"Lo viví con mucha incomodidad, bronca, impotencia, con un poco con el desafío de tener que tolerar a los intolerantes", afirmó el periodista, tras el violento episodio, en diálogo con Radio Continental. "Me generó una violencia por dentro que no pudo salir. Fui a la enfermería y tenía 16, 2 de presión", agregó Malnatti. Hacia el final de la entrevista, expresó su preocupación por "el clima de violencia está diseminado en toda la sociedad". 

+ Leídas de la semana