Darío Sztajnszrajber: “El bilardismo es la izquierda del fútbol”


El docente y filósofo Darío Sztajnszrajber aseguró que en el fútbol es en el único lugar que no se puede aplicar la filosofía. Sin embargo, se considera "bilardista" y dice que el resultadismo de Bilardo es una manera de pensar el fútbol: “Es la ideología que permite igualar a todos los equipos, en un fútbol absolutamente capitalista y con una desigualdad de clases  manifiesta, el equipo más débil puede salir campeón".

En diálogo con DATA – el programa que conduce Rodolfo Barili en canal Metro – afirmó que tanto el amor, cómo la amistad, la felicidad, la verdad, el bien y el mal son valores que “se derrumban ni bien los cuestionas porque tienen contradicciones”. Es por eso que  “necesitas de una anestesia, un ideal que no lo debatís y pones tan arriba que lo terminas creyendo"

Respecto del amor, considera que “es una posverdad, el autoengaño para poder seguir creyendo en él y expresó: "Hay que desacralizar el amor. El amor viene con mocos, no estás enamorado todo el tiempo, queres estar solo y cuando lo desacralizas  conectas desde otro lugar". 

Para ver el programa completo hace click acá:

DATA Dario Sztajnszrajber 12-08 from Data on Vimeo.
Mira la divertidisima anecdota de Darío Sztajnszrajber y Carlos Bilardo:
DATA ANECDOTA - Sztajnszrajber-Bilardo from Data on Vimeo.

+ Leídas de la semana