Detuvieron a un profesor de Anahí Benítez por presunta vinculación con el homicidio


Un docente de la escuela a la que concurría la joven de 16 años que había estado desparecida durante una semana y cuyo cuerpo fue hallado sin vida ayer por la tarde, fue detenido a primera hora de la mañana.

Se sospecha de una posible vinculación del profesor en el asesinato de Anahí Benítez por el contenido hallado en los diarios íntimos que fueron secuestrados ayer por la mañana durante un peritaje de la policía científica y que pertenecían a la víctima. 

El hombre fue privado de su libertad esta mañana por efectivos de la Policía Bonaerense, quienes respondieron a la orden de las fiscales especializadas en Violencia de Género de Lomas de Zamora, Verónica Pérez y Fabiola Juanatey.

Anahí había desaparecido el sábado pasado. Desde entonces, su búsqueda no cesó. Su cuerpo fue encontrado semienterrado en la Reserva Natural Santa Catalina, ubicado en la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Lomas de Zamora. 

Según la autopsia realizada ayer a la noche, la joven no habría sido abusada sexualmente aunque presentaba lesiones en su cabeza y rostro. Además, se confirmó que falleció por asfixia. 

+ Leídas de la semana