Dujovne: "Que el kirchnerismo venga a dar lecciones de economía es muy gracioso"


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , habló esta mañana en Radio Mitre y salió a responderle a Cristina Kirchner por las criticas que la ex presidente realizó sobre el rumbo económico del gobierno de Cambiemos. "Que el kirchnerismo venga a dar lecciones de economía es muy gracioso", comentó el funcionario. 

"El kirchnerismo ha dado prueba sobrada de que si hay algo que no entiende es la economía. Nos ha dejado una economía desquiciada, al borde del colapso, sin reservas, con inflación en los últimos seis siete años del 25%, con 30% de pobreza", resaltó el ministro. 

"Estamos satisfechos no solo porque crecemos, sino porque este crecimiento va a perdurar, va a durar muchísimos años y va a permitir que la Argentina, lentamente, empiece a derrotar el flagelo de la pobreza", remarcó Dujovne.

Además, se refirió al reciente aumento del dólar al que consideró que tendrá "muy poco traspaso a precios" y advirtió que "si hay un movimiento disruptivo, (el Banco Central) va a intervenir". Por último, destacó el crecimiento del salario real en el año y aseguró que, en promedio, "le va a ganar por goleada a la inflación".

Vale recordar que ayer, Cristina Fernández de Kirchner apareció en público y expresó: "El Presidente decía que queremos que le vaya mal. Está equivocado. No queremos que le vaya mal. Queremos que deje de hacer las cosas mal, que no es lo mismo". Además, la primera precandidata a senadora nacional por el frente Unidad Ciudadana en la provincia bonaerense comparó la situación económica actual con el "Rodrigazo" de 1975. 

+ Leídas de la semana