#EditorialHi: Sampaoli y su grieta, por Toti Pasman


Mientras el casildense y su musculoso ayudante recorren Europa haciendo gala de su nuevo método de trabajo con los futbolistas de la Selección, sumado a una notable campaña de marketing, una declaración sacudió la interna del equipo. Pablo Zabaleta, integrante de la mesa chica del elenco nacional, el famoso club de amigos para otros, confesó en la revista El Gráfico, "el daño psicológico producido por perder tres finales consecutivas".

Está claro que no hace falta ser Freud para darse cuenta de lo obvio, sin embargo muchos en el ambiente futbolero han decidido inmolarse tratando de resaltar los méritos de perder tres finales consecutivas, dos de ellas frente a Chile. De boca de un protagonista tiene otro impacto. Seguro que no sentirse parte del nuevo proyecto soltó un poco a Zabaleta en sus declaraciones.

La gran cuestión ahora es saber que hará el nuevo DT argentino. 
¿Seguirá confiando en los Mascherano, Biglia, Di María, Higuain, Romero, Rojo y Agüero? Todos ellos base esencial de los futbolistas dañados psicológicamente por tantas derrotas. Excluyo a Lavezzi porque entiendo que privará la lógica en Sampaoli, y por supuesto a Messi porque el mejor del mundo siempre merece una oportunidad más. Aclarando que sus actuaciones en las finales no fueron satisfactorias y que el daño psicológico que muchos se esmeran en tapar u ocultar, también existe en el número 10 argentino que no ha podido ser gravitante en los encuentros decisivos como lo es en el Barcelona.

En estos días se conocerá la lista de Sampaoli para los partidos con Uruguay y Venezuela, allí sabremos la cruda verdad, más alla de videos y fotos con cuantiosos jugadores, cuales son los elegidos para la batalla de Montevideo por el flamante entrenador. Allí sabremos si los Icardi, Lautaro Acosta, Paredes, Correa y compañía encarnan el recambio o solo sirvieron de balas de fogueó para viajar a Singapur. Si hay una nueva Selección o es lo mismo de siempre, como sostiene Caruso Lombardi.

Mientras Sampaoli prepara la lista más importante de su carrera, el Loco Bielsa volvió al ruedo, en Lille encendió una nueva ilusión goleando 3 a 0 al Nantes de Ranieri. Para que la grieta no termine nunca.

por Toti Pasman

+ Leídas de la semana