El desgarrador video de Sinnead O'connor sobre sus problemas de salud mental


La cantante irlandesa Sinead O'Connor, cuya popularidad explotó en la década del '90 con el tema Nothing compares 2 U,  ha publicado un vídeo en su cuenta de Facebook que ha alarmado a sus seguidores y conocidos. A la artista se la ve llorando desconsoladamente al hablar sobre los problemas de salud mental que sufre y que la llevan a tener "tendencias suicidas".

"Estoy viviendo en un hotel en lo más profundo de Nueva Jersey y estoy completamente sola, sin nadie en mi vida excepto mi doctor, mi psiquiatra, el hombre más dulce del mundo que dice que soy su heroína", relata la artista.

La cantante denuncia el abandono de quienes eran sus personas cercanas a causa de su bipolaridad: "toda la gente que supuestamente debería amarte y cuidarte, te trata como una mierda". Afirma que desde hace dos años, se encuentra sola y vagando por el mundo "como castigo por tener una enfermedad mental" ya que nadie se quería hacer cargo de ella. 

O'Connor sorprende al afirmar que su psiquiatra "es lo único que me mantiene viva", a la par que reconoce cuán patético le resulta eso. "No me mantengo viva por mí. Si fuera por eso ya me habría ido con mi madre", confiesa la irlandesa y deja en evidencia la posibilidad de cometer suicidio ya que la mujer falleció tiempo atrás.

"Espero que este vídeo sea de alguna manera útil", expresa Sinead y anima a la gente a sana a cuidar de quienes padezcan trastornos mentales. "Sé que soy sólo una entre millones y eso es lo único que me mantiene en marcha".

+ Leídas de la semana