El emotivo encuentro de los jugadores del Chapecoense con el Papa Francisco


El actual plantel del Chapecoense se encuentra en Roma para jugar un partido amistoso con el club de fútbol homónimo a la capital italiana, cuya recaudación se destinará a obras benéficas en Brasil. Y en su paso por aquella ciudad, visitaron al Sumo Pontífice, luego de la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro.

Entre la comitiva que pasó a saludarlo, formada por alrededor de unas 80 personas, se encontraban los tres futbolistas sobrevivientes al accidente aéreo que el club brasileño protagonizó en noviembre del año pasado cuando viajaba a jugar la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional en Medellín.

Francisco saludó a todos y bendijo a algunas fotos que ellos llevaban. Por su parte, los dirigentes del equipo le regalaron un balón de fútbol con los colores del club. Finalmente, posaron con él en una foto grupal que incluye a los jugadores, los dirigentes y a los familiares de los fallecidos. 

El año pasado, poco tiempo después del accidente, los directivos del equipo brasileños visitaron al Papa pero no así los sobrevivientes ni los familiares de aquellos que perdieron sus vidas en la tragedia.


+ Leídas de la semana