El enojo de Maduro contra Macri: "¡cobarde!"



Nicolás Maduro arremetió contra el presidente argentino por su decisión de retirarle la condecoración Orden del Libertador General San Martín luego de que instalara la Asamblea Constituyente que le adjudica poderes parlamentarios al Ejecutivo. En una conferencia ante la prensa internacional, el presidente de Venezuela utilizó fuertes calificativos contra su par. 

"Mauricio Macri no tiene potestad para quitarle al pueblo venezolano lo que le pertenece. La condecoración José de San Martín le pertenece al pueblo. Yo se le entregué en el cuello al pueblo de Venezuela. No es mía. Así que si Mauricio Macri quiere le regresemos la joya, que la venga a buscar y se la quite al pueblo venezolano, a ver si puede, ¡cobarde!", dijo enojado el venezolano.

El 11 de agosto, durante la actual gestión de Macri, se le retiró Nicolás Maduro la distinción que le había otorgado en 2013 la entonces presidente Cristina Kirchner. En el decreto se afirma que Maduro "es responsable del agravamiento de la crisis política, social y humanitaria por la que atraviesa su país", por lo que "ha dejado de ser acreedor de tan alto honor y reconocimiento de la Nación Argentina, así como haber transgredido los principios sanmartinianos que rigen esa Orden". 

+ Leídas de la semana