El Gobierno ofrece $500 mil de recompensa para hallar a Santiago Maldonado


A través de la resolución 801-E/2017, que lleva la firma de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el Estado ofrece una recompensa $500.000 "a aquellas personas quienes, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero" de Santiago Maldonado.

La medida se tomó luego de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidiera al Estado argentino "una estrategia integral y exhaustiva" para la búsqueda y localización del joven desparecido desde hace siete días. 

Se perdió el rastro del activista luego de que Gendarmería realizara un operativo para desalojar a la comunidad mapuche Pu Lof de un sector de la Estancia Leleque, en Chubut. El joven participaba de la protesta y testigo aseguran que los gendarmes detuvieron y trasladaron Maldonado.

"Las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al número 0800-555-5065", indicó el Gobierno.

+ Leídas de la semana