Encontraron a Nadia Rojas, la joven que desapareció dos veces en 55 días



Nadia Rojas era buscada desde el 3 de agosto desde que se escapó del instituto estatal donde debía ser vigilada. En el día de hoy fue encontrada en Lomas de Zamora en la zona La Salada. Aún se desconocen el resto de los detalles. 

“Nosotros desde el 3 de agosto que habíamos advertido que ella podía estar secuestrada en la zona de La Salada dónde vive el sujeto de 37 años que la había secuestrado la primera vez”, declaró Vanina Biasi, militante del Plenario de Trabajadoras, en Télam. 

"Nos dicen que Nadia fue encontrada en buenas condiciones de salud pero hasta que la veamos y sea examinada no se puede asegurar nada, porque la primera vez que se la llevaron regresó embarazada de su captor que además la sometió a explotación sexual", agregó. 

El caso de la adolescente de 14 años es particular debido a que ella ya había desaparecido en otra ocasión en el mes de junio luego de que su madre la llevara al colegio. "El caso de Nadia es sólo uno de muchos en el sur de la ciudad de Buenos Aires, dónde hay bandas que captan a niñas y adolescentes aprovechando situaciones de vulnerabilidad para introducirlas en un esquema de explotación que les reporta beneficios cuantiosos", advirtió la militante.

+ Leídas de la semana