Freiler: "No soy un juez K; voy a denunciar a los miembros del Consejo de la Magistratura"


El camarista suspendido habló sobre lo vivido en el Consejo de la Magistratura con Wake Up Team por Delta 90.3 en una entrevista con Nacho Giron.

Eduardo Freiler charló en exclusiva sobre uno de los sucesos que sacudieron el mapa judicial en la Argentina: “Uno ve las imágenes de lo que sucedió en el Consejo, y poco a poco te vas enterando como se han dado los acontecimientos. Estoy muy sorprendido que haya habido un accionar tan coordinado entre el consejo de la Magistratura, la Corte Suprema de Justicia de la Nación y obviamente con alguna mirada constante y un seguimiento online del Poder Ejecutivo”.

Luego disparó: “Se iba posponiendo el tratamiento mío sin ningún motivo, lo que nadie podía suponer es que para que esto sucediera iban a contar con la ayuda del Presidente de la Corte Suprema, que invita a un senador de la nación a las nueve de la mañana para tomarle juramento y se lo toma recién a la una de la tarde”.

Además sostuvo que “La posición de Lorenzetti tiene que ser investigada”, y cerró “No soy un juez K, yo quiero creer que no voy a ser destituido. Voy a ampliar mi denuncia a los consejeros de la Magistratura".

Por último, Freiler afirmó que “Esto es peligrosísimo para todos los ciudadanos, saber que las personas que los van a juzgar están siendo disciplinados por una pretensión del Presidente de la Nación. No debemos dejar que se pierda la calidad democrática si queremos vivir en un estado de derecho”.

+ Leídas de la semana