Guillermo Montenegro: "No es el momento ni el lugar de dar el debate sobre el aborto"


El precandidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires por Cambiemos habló en Fucking Sábado, el programa que Toti Pasman conduce por Delta 90.3. Allí se refirió al partido del que forma parte, a las elecciones legislativas que acontecerán este año y a los dichos de Esteban Bullrich con respecto al aborto. 

Pasman le pidió al funcionario que expusiera su análisis respecto de los resultados de las elecciones que vaticinan las encuestas y que ubican al oficialismo por debajo del frente político liderado por Fernández de Kirchner. "A las encuestas la gente no les da mucha bola. Desde el Brexit, pasando por Trump, pasando por Colombia, pasando por Macri, no han salido muy bien pero porque yo creo que la gente ya, a veces ni te contesta o contesta lo que quiere escuchar el encuestador; con lo cual la mejor yo creo que la mejor encuesta es lo que se dice en la calle", expresó el precandidato. 

También se le preguntó cuál será el escenario si Cristina Fernández de Kirchner llegase a ganar como senadora nacional por el frente Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires. "Gane quien gane, nosotros tenemos que seguir trabajando para que la Provincia se ponga de pie", respondió el candidato de Cambiemos. "Tenemos 4 millones de personas que están por debajo de la línea de pobreza", agregó". Aunque también expreso su sorpresa al ver las "soluciones mágicas" que muchos proponen. "Si tenían tantas soluciones, ¿por qué no las hicieron?", preguntó Guillermo Montenegro. 

Finalmente, se habló sobre los recientes dichos de Esteban Bullrich, precandidato a Senador en la Provincia por Cambiemos, que comparó al aborto con un femicidio.  Montenegro expresó que estudió mucho sobre el tema ya que creó la Dirección de Violencia de Género en la Policía Metropolitana junto a María Eugenia Vidal cuando ella era ministra de Desarrollo Social. "Ni una menos tiene que ver, básicamente, con el género", sentenció. "Con respecto al aborto, cada uno tiene su opinión al respecto pero no es el momento para dar el debate ahora ni el lugar", concluyó.


+ Leídas de la semana