Kicillof: “Es un papelón decir que todo es lo mismo, la devaluación es una redistribución del ingreso”


El diputado nacional habló sobre la inflación y la crisis que afronta el país. Además opinó de las campañas electorales y lo que busca la gente para la Argentina que se viene.

Axel Kicillof, el ex ministro de Economía del país, con Cristina Fernández de Kirchner como presidente, habló con Rayos X por Radio 10 sobre el país que ve bajo la conducción de Mauricio Macri: “Es una política muy distinta a la nuestra” y agregó que “nosotros no dejamos nada de esto. En el 2014 implementé un ajuste tarifario del 30% que no querían dejar hacer”.

Luego continuó: “Me parece que es un papelón decir que todo es lo mismo. Este gobierno tiene la diferencia de que tuvo una devaluación muy fuerte que llevo a la pérdida de poder adquisitivo, a la caída del consumo y de la producción. Es una forma de redistribución del ingreso”.

Además, Kicillof mencionó la problemática de la inflación: “Todos queremos una inflación más baja, nosotros hicimos muchísimas cosas para conseguirlo. Yo creo que la inflación tiene que ver con el tipo de cambio”.

Por último, el diputado mencionó cómo ve las elecciones que se vienen: “Veo una campaña que tiene ciertas particularidades. Me parece que es importante entender para qué se está votando. Vidal no juega en esta elección, dijo que no gastaría parte de su gobierno en hacer campaña y mintió”, y cerró: “Hay que mostrar a través del voto que así no se puede. Aún sin confiar en las encuestas, Mauricio Macri no va a conservar el 51% que lo llevó a la presidencia”.

+ Leídas de la semana