La familia Maldonado presentó pruebas para demostrar la presencia de Santiago en la protesta mapuche


Los familiares de Satiago Maldonado presentaron ante la justicia, y en la página oficial que crearon para publicar actualizaciones sobre el caso, imágenes con las que buscan probar la presencia del joven en la protesta mapuche ya que aseguran que es él quien está frente a las cámaras. 

El video presentado fue registrado por el canal 4 de Esquel el día de la protesta mapuche en la Ruta 40 y en el se vería a un joven con la misma vestimenta que uso Santiago aquel día. Además, se presentó una fotografía en la que se ve a agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) , mientras realizaba un allanamiento a la comunidad, el 5 de agosto, en la que se los ve sosteniendo la gorra usada por el individuo de quien aun no se tiene información alguna sobre su paradero. 

Con estas pruebas, la familia Maldonado pretende desmentir la versión hipotética que sostiene el Gobierno de que Santiago podría haber sido la persona que resultó gravemente herida en un ataque del RAM al puesto El Retamo, tras la declaración del puestero, Evaristo Jones.

+ Leídas de la semana