"La luz incidente" ganó como mejor filme en los Cóndor de Plata


La 65ta entrega de los Cóndor de Plata se celebró anoche en el Centro Cultural Kirchner y reunió a muchos artistas del cine argentino. Gilda y La luz incidente fueron los largometrajes más premiados de la noche, con siete premios cada una, incluido el de mejor filme para la última. 

La película de Ariel Rotter no solo se llevó el premio mayor sino que también ganó en las categorías de Actriz de reparto (Susana Pampín), Guión original, Fotografía (Guillermo Nieto), Diseño de arte (Ailí Chen), Banda de sonido original (Mariano Loiácono). Erica Rivas, la protagonista de La luz indecente, junto a Natalia Oreiro (por Gilda) se llevaron el galardón a Actriz Protagónica.

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina también reconoció la labor de Oscar Martínez en El ciudadano ilustre y fue premiado como mejor actor protagónico. Favio, crónica de un director, de Alejandro Venturini se impuso en el rubro Documental, mientras que Nafta Súper, de Nicanor Loreti, fue el mejor Audiovisual para plataformas digitales. 

En la ceremonia, conducida por Gabriela Radice y transmitida por la TV Pública, también hubo reconocimientos a las trayectorias de Miguel Angel Solá, Ana María Picchio, la productora y directora Lita Stantic y el periodista Guillermo Alamo.


+ Leídas de la semana