Liberaron a José Potocar


El ex jefe de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar, fue liberado esta mañana, tras el fallo del juez de instrucción Ricardo Farías. 

Potocar fue detenido el 25 de abril tras ser acusado de liderar una asociación ilícita a través de la cual se cobraban coimas a comerciantes y trapitos de los barrios de Núñez y Saavedra a cambio de "seguridad privilegiada". Desde entonces, permanecía privado de su libertad en el edificio Centinela de la Gendarmería Nacional hasta el día de hoy. 

Con el pago de una fianza de 100 mil pesos y el fallo de Farías, el ex jefe de la Policía de la Ciudad volvió a su domicilio. Para el magistrado, Potocar "ya no podría obstaculizar desde el interior de la fuerza la continuidad de la investigación" tras su renuncia como jefe de la Policía de la Ciudad. 

"Habiendo transcurrido más de un año de investigación y la reciente resolución dictada por el superior en cuanto a la situación procesal de Guillermo Néstor Calviño y la falta de producción de las medidas ordenadas por el superior –declaraciones testimoniales–, no se actualiza el peligro respecto de Potocar", sostuvo el juez. 


+ Leídas de la semana