María Leal criticó la Ley del Actor: "Es un error, está mal hecha"


La actriz argentina, de gran trayectoria y éxitos televisivos, opinó sobre el presente de la ficción argentina. "El productor te tiene que pagar a vos (al actor) y, aparte, pagar todos los aportes y una cantidad de cosas, como vacaciones y aguinaldo. Y nuestra industria es muy chiquitita y no dan los costos, no dan…", expresó en el programa Falta de respeto, por Conexión abierta.

Con respecto a lo que pasó con Fanny, la fan, que fue levantada del aire por su bajo rating para ser emitida a través de la web, María Leal expresó que "es imperdonable que pongan dos ficciones argentinas a competir". En este sentido, también se quejó de la gran presencia de novelas importadas en la oferta televisiva argentina  y  reclamó "una cuota de pantalla" para las ficciones nacionales, cada vez con menos aire. 

La actriz responsabiliza a la Asociación Argentina de Actores y su promoción de la Ley de Actores. "Debería defendernos, pero lo primero que hicieron fue esta ley que es un error, ¡está mal hecha! Muchos actores podrían saltarme a la yugular con esto que digo pero la realidad es que con esta ley vamos para atrás". Además, se diferenció de los actores que consideran que el Estado debería subsidiar a los artistas. "No se puede pretender que un país sumido en la pobreza haga subsidios estatales. No debe ser así. Que esa plata la utilicen para cosas que son mucho más necesarias", argumentó. 

De todos modos, Leal se mostró optimista. "Los actores tenemos otras salidas, como el teatro. ¡Hay que pelearla!", expresó. Sostuvo que la publicidad sigue apostando a la televisión y agregó que "'Chuequito' Suar nunca va a dejar de hacer ficción, lo mismo que Ortega y  Culell, porque aunque les fue mal, no paran" aunque advirtió que "hay que darles tiempo".


+ Leídas de la semana