Martín Ocampo: "Había policías que trabajaban de ladrones"


El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, comparó al antiguo sistema policial con el actual y aseguró que el traspaso de la policía porteña a la federal fue muy beneficioso. “Tenían el traje de policías pero eran personas corruptas, destacó y aseguró que “fue una decisión política muy importante”. Sin embargo, dijo que “lo que más se necesitan son instituciones o herramientas que vayan creando un sistema que aleje la posibilidad que haya corrupción".

Además, comentó que  no solo hay más policías en la calle, sino que también están dispuestos en un sistema para que se vean y para que cumplan la tarea de prevención: “Antes el comisario es el que decidía donde se hacía cada parada de los policías, y había sospechas de que estas estaban pensadas para ir a donde les convenía. Nosotros trabajamos durante un año definiendo en qué lugares debe ir cada parada, de acuerdo a la demografía de la zona, el tránsito de la zona, y los resultados del mapa del delito. Sobre esto se decidió el patrullaje en móviles, el patrullaje a pie, y las cámaras de seguridad".

En dialogo con DATA  - el programa que conduce Rodolfo Barili en Canal Metro- Ocampo se refirió a José Potocar, el ex jefe de la policía de la Ciudad: “Espero que la causa determine cuales fueron sus responsabilidades. Hay que dejar que Potocar pueda defenderse en la justicia, y que la justicia defina cuál es su situación".

Respecto de la desaparición de Santiago Maldonado aseveró: “ Debe haber un máximo compromiso de todos los que integramos este espacio político y con las responsabilidades gubernamentales de poner en la búsqueda todos los recursos del Estado".

Para ver la nota completa, ingresá a: 
DATA Martín Ocampo 19-08-2017 from Data on Vimeo.

+ Leídas de la semana