Mike Pence: "Tenemos que apoyar al pueblo venezolano y su lucha por la libertad"


El vicepresidente de Estados Unidos, que llegó ayer a la Argentina, dio una conferencia de prensa junto a Mauricio Macri desde la Quinta de Olivos. Desde allí, Mike Pence se refirió a la crisis venezolana: "Tenemos que apoyar al pueblo venezolano y su lucha por la libertad".

"Hoy, el pueblo venezolano, que era libre, está sometido al régimen de Nicolás Maduro que ha socavado la Asamblea Nacional y la libertad de expresión", pronunció el vicepresidente de Donald Trump. Afirmó que el gobierno estadounidense seguirá imponiendo presión económica y política a Venezuela pero se mostró confiado "en lograr una solución pacífica a la crisis".

"Le agradecemos a la Argentina por el liderazgo regional respecto a Venezuela y por haber firmado la Declaración de Lima", expresó Pence. Además, le expresó el apoyo de su gobierno y le retransmitió "saludos de su amigo Trump" al presidente argentino. 

"Es un honor estar en este hermoso país. Hoy Argentina ha comenzado un renacimiento político y económico y nosotros lo felicitamos por las reformas que ha hecho. Argentina es un símbolo positivo en América Latina", resaltó Pence. 

+ Leídas de la semana