Mirtha Legrand a Patricia Bullrich: "Si no aparece Santiago Maldonado, ¿renunciarías?"


Patricia Bullrich estuvo invitada a la mesa de Mirtha Legrand el sábado por la noche y la conductora no dudó en preguntarle por el caso de Santiago Maldonado, de quien todavía no se tiene información sobre su paradero. "Nosotros, como gobierno, estamos poniendo todas las fuerzas en la búsqueda de Santiago Maldonado.", aclaró la ministra de Seguridad de la Nación.

Legrand le preguntó si al joven se lo llevó la Gendarmería. "Esto esta bajo investigación. si usted me pregunta a mi, yo tengo una fuerte convicción que la Gendarmería no fue por todas las circunstancias, porque había 40 gendarmes, porque había mucha gente en el lugar", respondió Bullrich. "Todo estaba a la vista", agregó más tarde. 

La periodista María Laura Santillán, una de las invitadas, le consultó porque estaba tan segura de descartar la responsabilidad de los gendarmes."Yo me siento segura porque hicimos un trabajo de interrogatorio, de investigación sobre los gendarmes que estuvieron ahí", concluyó Patricia. Además, informó que la Fuerza estaba siendo investigada "de arriba a abajo". 

En este momento, Mirtha le preguntó si renunciaría a su cargo en caso de que no apareciese Maldonado y le pidió su opinión con respecto a lo que pasó con él. La ministra no dio una respuesta clara a ninguna de las dos consultas pero se la notó conmovida. "Estoy tremendamente angustiada", confesó con la voz quebrada.

Además, expresó que se están realizando estudios de ADN. "Quiero esperar unos días, quiero esperar las pericias que se están haciendo". Bullrich explicó que, con su equipo, están "trabajando" para evitar que el caso de Santiago sea una réplica de Julio López (desaparecido en democracia) pero cuestionó la falta de información con la que cuentan para encontrarlo.



+ Leídas de la semana