Otorgaron la prisión domiciliaria a Milagro Sala


La Justicia jujeña dictó la prisión domiciliaria de Milagro Sala tras la solicitud de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). "El juzgado de control ha dispuesto trasladar el lugar de cumplimiento de la prisión preventiva de la señora Sala a la propiedad ubicada en dique La Ciénaga", indicó el juez Gastón Mercau. 

Mercau explicó que si bien se considera que "las condiciones de riesgo que invoca la resolución no están dados", se resolvió cumplir con el expediente de la CIDH ya que "el Estado nacional está adherido a tratados interamericanos". De todos modos, para que la domiciliaria sea efectiva se necesita que un segundo juez, Pablo Pullen Llermanos, se expida en el mismo sentido.

La vivienda mencionada pertenece a la Tupac Amaru pero los abogados de Sala habían señalado que el espacio era inhabitable porque carece de los servicios básicos. Pedían que la domiciliaria se haga efectiva en el otro domicilio que Sala tiene en Jujuy, en el barrio Cuyaya, a 3 kilómetros del centro de San Salvador pero Mercau alegó que un informe de Gendarmería Nacional señaló la imposibilidad de hacer tareas de control y custodia en Cuyaya aunque reconoció que aun "se tienen que acondicionar el inmueble". 





+ Leídas de la semana